Ejerció como profesor de Educación Física en Argentina en las etapas de infantil, primaria y secundaria. En la actualidad es profesor en Educación Primaria en el Colegio Marista Castilla de Palencia, España. Es miembro del Centro de Filosofía para Niños y colabora en distintas iniciativas de Ecologistas en Acción y del grupo decrecentista “Hasta aquí hemos llegado”.
Lourdes Cardenal Mogollón
Licenciada en Filosofía por la UCM, Diploma de Estudios Avanzados en Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia (UNED) y Máster de Investigación en Artes y humanidades (UNEX). Es profesora de Filosofía en secundaria y Presidenta de la Asociación de Filosofía para Niños de Extremadura. Ha coordinado diversos proyectos educativos relacionados con las nuevas metodologías y la innovación didáctica. Es coordinadora del seminario de formación permanente de investigación en FpN de docentes de Extremadura, formadora en numerosos cursos para el profesorado sobre FpN, ABJ, ludificación y facilitadora en diversas comunidades de investigación de FpN con participantes de 3 a 18 años (Bibliotecas públicas, Ateneos, ludotecas, aula…). Ha publicado diversos artículos sobre FpN, Filosofía del lenguaje y de la ciencia y nuevas metodologías en educación. También colabora con el Proyecto EDIA del CeDec para la creación de Recursos Educativos Abiertos.
Licenciado en Ciencias Físicas por la UAM en la especialidad de Física Fundamental y Master en Sistemas y Redes de Comunicaciones por la UPM. Ha desarrollado toda su actividad pro-fesional en el sector de las telecomunicaciones, en funciones de diseño y planificación de redes IP, participando activamente en la implan-tación y desarrollo de infraestructuras de Internet en España. Desde hace varios años participa en talleres de diálogo filosófico para adultos.
Irene Lafuente Aliaga
Profesora de Filosofía en Enseñanza Secundaria y doctoranda en Psicodidáctica en la Universidad del País Vasco con un proyecto asociado a la línea de investigación de la Cátedra UNESCO en Comunicación y Valores Educativos. Ha realizado una estancia de investigación en la Universidad de Québec y es miembro del Equipo Coordinador de la Olimpiada de Filosofía de Euskadi. Le interesan la práctica filosófica, la alfabetización mediática, la enseñanza de la ética y la educación moral.
Rafael Robles Loro
Rafael Robles Loro. Licenciado en Filosofía y Humanidades. Máster en Filosofía. Profesor de Filosofía en el IES Nuestra Sra. de la Victoria de Málaga, donde también es subdirector. Ha trabajado en diversos ámbitos educativos en países tales como China, Irán, Estados Unidos, República Checa, Irán y Haití. En su tiempo libre trata de escribir una tesis doctoral sobre el transhumanismo y sus implicaciones éticas y educativas.